Hernias


 

¿Qué son?


 

 

Una hernia se presenta cuando hay una abertura o debilidad en los músculos y tejidos de la pared abdominal. A través de esta abertura, puede sobresalir contenido de la cavidad abdominal, como grasa peritoneal u órganos abdominales.

Esta protrusión o prominencia puede ser tanto intermitente como persistir, lo que se conoce como hernia encarcerada. Incluso, puede llegar a una situación de urgencia si afecta la circulación sanguínea del órgano afectado (hernia estrangulada).

¿Cuáles son las causas?


 

Hay diversas causas que pueden contribuir al desarrollo de una hernia, como situaciones laborales que involucren esfuerzo físico intenso o el aumento de la presión abdominal debido a factores como:

  • Ascitis
  • Aneurismas arteriales
  • Cargar objetos pesados
  • Defectos en la síntesis de colágeno
  • Embarazo
  • EPOC (enfisema)
  • Estreñimiento
  • Cirugías previas
  • Obesidad
  • Problemas prostáticos
  • Tabaquismo
  • Tos
  • Trastornos congénitos del tejido conjuntivo
  • Factores genéticos.

Para el diagnóstico, es necesario revisar los síntomas específicos de cada paciente, acompañado de una exploración física detallada.

Una hernia puede no causar molestias y ser descubierta inesperadamente al identificarse un abultamiento que puede o no reducirse.

Es importante mencionar que los síntomas repentinos son motivo de mayor preocupación, por lo que es importante estar alerta.

En algunos casos, las hernias son visibles y evidentes, mientras que en otros casos se pueden manifestar mejor cuando el paciente está de pie y realiza la maniobra de Valsalva (forzar la exhalación con la boca y nariz cerradas).

Para complementar, se pueden recomendar estudios de imagen como ultrasonido, tomografía y resonancia magnética.

Tipos de Hernias


 

Las hernias pueden presentarse de diferentes formas:

1. Coercibles: Permanecen dentro de la cavidad abdominal hasta que se ejerce algún esfuerzo.

2. Incoercibles: Vuelven a sobresalir inmediatamente después de reducirse.

3. Incarceradas: No se pueden reducir, suelen ser dolorosas y de consistencia blanda.

4. Estranguladas: Son una situación de urgencia, ya que implican problemas en el flujo de sangre. Suelen ser dolorosas, cambiar de color a violáceo y estar tensas. Si no se atienden a tiempo, pueden llevar a una necrosis intestinal y requerir cirugía de resección.

En algunos casos, puede ser necesario el uso de una malla para reforzar el cierre del área afectada. Esta malla puede ser sintética o biológica, y su elección dependerá del tamaño y ubicación de la zona a tratar, así como del tipo de cirugía a realizar.

Hernia Inguinal

¿Qué es?
Es un saliente o abultamiento causado por una debilidad en las estructuras de soporte por encima del hueso de la ingle (ligamento inguinal).

A veces, este bulto puede notarse en el pliegue de la ingle o incluso en la bolsa escrotal.

Son más evidentes cuando estás de pie, toses o haces esfuerzos, y luego regresa a su lugar al estar en reposo.

El contenido que pasa a través del conducto inguinal (denominado cordón espermático en hombres, ligamento redondo en mujeres y el nervio ilioinguinal) puede causar síntomas dependiendo de qué tan grande sea el problema. Suele ser más frecuentes en hombres y en algunos casos pueden involucrar el escroto si el saco de la hernia es considerable.

Existen distintos tipos de hernias inguinales que se diferencian por el lugar específico donde se produce la debilidad. Pueden ser directas, indirectas o mixtas. El diagnóstico y tratamiento se mantienen conforme a los protocolos establecidos.
Signos y Síntomas
Una hernia inguinal puede no causar síntomas, pero se hace evidente cuando estás de pie o realizas esfuerzos. Puede observarse un aumento de volumen en la región inguinal. En otros casos, puede causar dolor que se extiende desde la ingle hasta los genitales y muslos. También puede haber sensación de ardor o de cambio de temperatura.
Tratamiento
Si la hernia inguinal no causa síntomas, puede mantenerse en vigilancia y seguir de cerca cómo evoluciona.

Las hernias inguinales sintomáticas requieren cirugía para corregirla que se puede programar a conveniencia. Sin embargo, si la hernia está atrapada o comprometiendo el flujo sanguíneo (lo que llamamos incarceración o estrangulación), se necesita una cirugía de emergencia para resolver la situación inmediatamente.

La cirugía abierta es una opción frecuente y tiene un tiempo quirúrgico más corto. Las técnicas libres de tensión, son aquellas donde se utilizan mallas. Y las técnicas con tensión son aquellas donde se utilizan los propios tejidos para repararlas.

La laparoscopia es una opción más reciente y no presenta desventajas en comparación con la cirugía abierta. Al contrario, ofrece beneficios estéticos, reduce el tiempo de recuperación y disminuye el riesgo de infección.

La cirugía robótica ha demostrado incrementar la destreza y precisión del cirujano, disminuyendo las complicaciones potenciales de una cirugía. En conjunto con la laparoscopía, es ideal para pacientes con hernias inguinales recurrentes o bilaterales.

Hernia Femoral

¿Qué es?
Es un abultamiento causado por una debilidad en las estructuras de soporte por debajo del ligamento inguinal, a través del canal femoral. A diferencia de la hernia inguinal, este bulto se nota en la zona de la ingle pero no tan cerca del pubis.

Está relacionado con situaciones en las que la presión abdominal aumenta durante mucho tiempo, siendo más común en mujeres, sobre todo después del embarazo. Otras causas pueden ser tumores de gran tamaño o ascitis, etc.
Signos y Síntomas
Una hernia femoral se puede identificar como un bulto en el muslo, justo debajo de la ingle. Por lo general, no causa síntomas, pero cuando lo hace, puede causar un dolor intenso que se extiende hacia la parte inferior del muslo y los genitales. Estas hernias tienen un riesgo alto de quedar atrapadas o estranguladas, lo que aumenta el dolor y puede provocar náuseas, vómitos, enrojecimiento y aumento de la temperatura en la zona.
Tratamiento
Al tener un mayor riesgo de complicaciones, cuando se diagnostica una hernia femoral, debe darse un tratamiento definitivo de manera electiva al diagnosticarse.

La elección del tipo de cirugía dependerá de factores como el tiempo de recuperación, el costo y la experiencia del cirujano.

Aunque puede dejar incisiones más grandes y requerir más tiempo de recuperación, la cirugía abierta sigue siendo una opción común debido a lo sencillo que resulta durante la reparación.

La técnica laparoscópica ofrece una recuperación más rápida, una mayor estética y reduce significativamente las complicaciones después de la cirugía.

Cada vez más utilizada, la cirugía robótica es preferida por su facilidad y precisión para el cirujano. También disminuye las posibles complicaciones tanto durante como después de la cirugía.

Hernia Umbilical

¿Qué es?
Una hernia umbilical ocurre cuando una parte del abdomen sobresale o se desplaza a través de un punto débil en el anillo umbilical, debido a un problema en el cierre de la pared. A menudo se ve en niños pero también puede ocurrir en adultos, especialmente en personas con obesidad y mujeres, sobre todo después del embarazo.
Signos y Síntomas
El abultamiento en el ombligo puede ser doloroso y disminuir de manera espontánea. Sin embargo, en este tipo de hernias es frecuente que el bulto quede atrapado o apretado, lo que puede hacer que se vuelva duro y causar enrojecimiento. El dolor puede ir desde leve hasta muy intenso.
Tratamiento
En niños menores de 4 años suele optarse por vigilancia, ya que por lo general se resuelven de manera espontánea y se reducen fácilmente. Posterior a los 5 años se recomienda programar una cirugía debido al alto riesgo de complicación.

En el caso de los niños, se recomienda la cirugía abierta mediante una técnica simple. En adultos, se recomienda usar una malla según sea el tamaño del defecto.

Hernia Epigástrica

¿Qué es?
Se presenta cuando hay un bulto en la parte central del abdomen, entre el esternón y arriba del ombligo. Afecta más a los hombres que a las mujeres. A menudo son bultos más grandes, lo que hace que el riesgo de que se queden atrapados o estrangulados sea bajo, pero, en defectos más pequeños, esto podría ocurrir.
Signos y Síntomas
Cuando el saliente es grande no suele ser doloroso, pero como cualquier hernia puede complicarse y causar otros síntomas como: dolor intenso que aumenta al hacer esfuerzos y puede irradiarse a la espalda, náuseas, vómito, endurecimiento de la hernia, cambios de coloración o temperatura la zona afectada.
Tratamiento
El tratamiento definitivo para una hernia es una cirugía. Aunque el riesgo de que quede atrapada o estrangulada es bajo en este tipo de hernias, a veces su tamaña puede causar limitaciones en las actividades diarias y complicaciones. Por eso, es aconsejable realizar una cirugía planificada.

La cirugía puede ser abierta, donde se hace un corte en el abdomen, se cierra el área debilitada y una malla es colocada.

También está la opción de la cirugía laparoscópica que reduce los tiempos de recuperación y las posibles complicaciones postquirúrgicas.

La cirugía robótica es aún más precisa, lo que disminuye las complicaciones y también acelera la recuperación.

Hernia Lateral o de Pared

¿Qué es?
Las hernias laterales son abultamientos que pueden aparecer en ambos lados del abdomen, en paralelo al obligo o por debajo de él. Entre estas hernias podemos encontrar: Hernia de Spiegel, Hernia de Grynfeldt, Hernia Petit, entre otras.

Se observa una protrusión en la línea lateral del abdomen de cualquier lado.
Signos y Síntomas
Se observa un aumento de volumen en regiones laterales del abdomen. Pueden o no ser reducibles, así como no ser dolorosas o bien causar dolor solo durante el esfuerzo, o al pasar cierto tiempo en una posición poco favorable. Al igual que otras hernias no está descartada la complicación por una incarceración o estrangulación.
Tratamiento
Si es sintomática debe ser tratada de manera quirúrgica.

Para paciente con obesidad, suele optarse por la laparoscopia. Esta técnica es beneficiosa si la hernia está cerca de la superficie de los huesos, además el tiempo de recuperación y el riesgo de complicaciones disminuyen.

La cirugía abierta puede realizarse también en estos casos, así como la aplicación de una malla para reforzar la pared. Aunque se ha observado que es más probable que el problema vuelve a ocurrir si se hace una reparación simple.

Hernia Insicional

¿Qué es?
También conocida como eventración, se refiere a un abultamiento en un punto donde se realizó una incisión por una cirugía previa. Se desarrollan en aproximadamente 15% de los pacientes que hayan tenido una intervención abdominal.
Signos y Síntomas
Puede presentarse como un abultamiento bajo la cicatriz de la herida quirúrgica, sin causar color.

Con el tiempo puede aumentar su tamaño y provocar dolor o incomodidad al realizar esfuerzos. El riesgo de complicaciones, como el que la hernia quede atrapada o comprimida, no puede descartarse.
Tratamiento
En muchas ocasiones este tipo de hernias requieren más de una intervención por lo que se recomienda ser objetivo en la elección del tratamiento. En estos casos se recomienda el uso de malla sin importar el tamaño de la hernia.

Las opciones de procedimiento quirúrgico incluyen:

Cirugía abierta: Es un enfoque bien establecido en la práctica médica y uno de los procedimientos más comunes y entendidos en el campo quirúrgico.

Cirugía laparoscópica: Disminuye los tiempos de recuperación, así como el riesgo de requerir una reintervención posterior. También disminuye el riesgo de contaminación de la malla y el riesgo de infección herida tras la cirugía.

Cirugía robótica: También puede recomendarse para tratar este tipo de hernias. Esta técnica implica mayor precisión para el cirujano, disminuye el riesgo de contaminación de la malla e infección en la herida, ofrece un recuperación más rápida y menor riesgo de complicaciones postquirúrgicas o la necesidad de reintervenciones futuras.

Especialistas

 

Dr Luis Roberto Gutiérrez Hernández


  • Médico Cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Westhill.
  • Especialidad en Cirugía General, Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, UNAM.
  • Alta Especialidad en Medicina en Cirugía Robótica y Mínima Invasión, Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, UNAM.
  • Posgrado en Intervencionismo Radiológico y Cirugía Percutánea, Buenos Aires Argentina.
  • Diplomado en Cirugía Laparoscópica Avanzada, Hospital Juárez de México, UNAM.
  • Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General.

Dr Gustavo Alain
Flores Rangel


  • Medico Cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la FES Iztacala, UNAM.
  • Especialidad en Cirugia General, Centro Medico ISSEMYM, UNAM
  • Alta Especialidad en Medicina en Cirugía Robótica y Mínima Invasión, Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, UNAM.
  • Alta Especialidad en Medicina en Cirugía Hepatopancreatobiliar, Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, UNAM.
  • Diplomado en Cirugía Laparoscópica Avanzada, Hospital Juárez de México, UNAM.
  • Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General.

Cirugía de Hernia


 


Pregunta por los costos y paquetes a la medida.

Contactar

Paquetes Todo Incluido

Cirugía Laparoscópica:

Incluye:

  1. Honorarios primer cirujano, cirujano ayudante y anestesiólogo.
  2. Hospitalización ambulatoria (12 hrs).
  3. Uso de quirófano. Medicamentos e insumos necesarios para la cirugía.
  4. Equipo de Laparoscopia de alta resolución.
  5. Malla estándar (en los tipos que aplique).
  6. Medicamentos intrahospitalarios.
  7. Cita de revisión y retiro de puntos.

 

Cirugía Abierta:

Incluye:

  1. Honorarios primer cirujano, cirujano ayudante y anestesiólogo.
  2. Hospitalización ambulatoria (12 hrs).
  3. Uso de quirófano. Medicamentos e insumos necesarios para la cirugía.
  4. Malla estándar (en los tipos que aplique).
  5. Medicamentos intrahospitalarios.
  6. Cita de revisión y retiro de puntos.

No incluye en ningún caso: 

  • Laboratorios y estudios preoperatorios.
  • Valoración cardiovascular preoperatoria ( en caso de requerirse).

 

Contáctanos para conocer los costos para cada tipo de Cirugía de Hernia.

Trabajamos con Aseguradoras

Opiniones de pacientes

  • Mi gran Experiencia fue fantástica y con una tecnología de punta le agradezco al Dr. Roberto sus atenciones su conocimiento su paciencia y todo lo que hizo por mi fue una cirugía robótica con un grado dificultad pero con un gran conocimiento experiencia sus atenciones fueron únicas, dedicado, amable la operación fue de 6 horas y el no se rindió el continuo para que yo quedara bien y yo ni con mi vida se lo pagaría estoy súper agradecida y ser afortunada de que el Dr. Roberto Gutiérrez Hernández me tocara como mi Dr. En mi operación de no una si no varias hernias por eso la complicación pero todo afortunadamente salió bien cuando te apasionado lo que haces todo sale bien Éxito Dr Roberto lo felicito por el excelente trabajo que hizo conmigo la Sra. Angélica Deustua éxito éxito y Dios me lo bendiga y le de siempre inteligencia y sabiduría para resolver cualquier operación muchas felicidades 😊😊😊
    Norma Angélica Deustua Salazar
  • Ha pasado poco más de un mes de mi cirugía, en mi caso fue la reparación de una hernia inguinal. Puedo escribir puras cosas buenas del Dr. Roberto, respetuoso, serio y muy paciente al explicar y proponer tipo de cirugía adecuada. Posterior a la cirugía estuvo siempre pendiente a mi recuperación. Lo recomiendo sin temor a equivocarme.
    Fernanda Rojas
  • El Dr. Roberto es un gran ser humano y un excelente médico, desde la primera consulta resolvió todas mis dudas, me explicó detalladamente sobre el procedimiento quirúrgico, lo que me dio mucha confianza y tranquilidad, estuvo al pendiente en todo momento antes y después de la cirugía; ser su paciente fue una de las mejores elecciones de mi vida, lo recomiendo ampliamente.
    Paola Lemus
  • Es un gusto recomendar al Dr Luis Roberto Gutierrez, su atención y cuidado fue muy especial, tal como yo lo leí, nos brindo toda su paciencia para explicarnos con detalle. Le deseo todo el éxito y que siga con esta actitud
    Maria Luisa Flores
  • La atención del doctor fue excelente, me explicó a detalle mi padecimiento, así como el procedimiento de la cirugía. La cirugía fue muy rápida y estuvo pendiente de mi recuperación todo el tiempo.
    Milede Aguilar
  • La cirugía en términos generales estuvo bien la atención excelente. El Doctor muy bien siempre al tanto de mi salud.
    Miguel Martínez
  • Cirugía de hernia umbilical. Muy buena atención y seguimiento.
    Iván Escalante
  • Excelente atención dentro de las instalaciones, mucho profesionalismo en la consulta, en la operación y la atención post operatoria.
    Marco Fuentes
  • El Doctor Gutierrez es una persona sumamente profesional, desde el primero día se porto a la altura, programó a mi mamá de manera rápida y esto ayudo a que se recuperara de manera rápida. Siempre estuvo al pendiente, diario con un mensaje preguntaba si todo iba acorde.
    Julio Fernandez
  • La consulta y atención del Dr fue muy buena, me explico a detalle lo que teníamos que hacer y los riesgos. Fue magnífica la atención y el seguimiento por parte del equipo de enfermería del hospital.
    Juana Salazar Herrera
  • Recomiendo mucho al doctor, mi cirugía fue muy rápida y todo un éxito.
    Johana Barron Vera
  • La atención brindada fue excelente, tanto del médico como del personal, todos fueron muy amables tanto antes como después de la cirugía, recomiendo ampliamente este hospital y al doctor Roberto y su equipo de trabajo.
    Julio Rafael Lomeli Molina
  • Haber encontrado al DrRoberto fue lo mejor que me pudo pasar, me operó al día siguiente de mi primer consulta por urgencia, desde el momento de la consulta hasta la recuperación todo excelente, muy profesional, atento, nos explicó a detalle antes y después de la cirugía, el contacto con él para dudas o seguimiento es súper fluido. Me quitaron la vesícula por laparoscopia y aunque la cirugía tuvo sus complicaciones por el cuadro agudo que ya presentaba he tenido una muy buena recuperación. Súper recomendado.
    Laura Moreno
  • La cirugía a la que me sometí el día 14 de diciembre de 2022, fue un éxito y mi recuperación ha sido muy satisfactoria. El gran trabajo del Dr. Luis Roberto Gutiérrez Hernández, me hizo sentir tranquilo desde la primer consulta, y ello me ha permitido sentirme muy bien.
    Jorge Izquierdo Bustamante
  • El día 14 de diciembre de 2022, me sometí por primera vez en mi vida (62 años) a una cirugía (hernia inguinal). La verdad antes de la primera consulta con el Dr. Luis Roberto Gutiérrez Hernández siempre tuve mucho miedo a las intervenciones quirúrgicas, pero en cuanto comencé a tratar al Dr. Gutiérrez Hernández, me dio confianza y tranquilidad. La operación fue todo un éxito y mi recuperació ha sido muy satisfactoria. Todo el equipo que auxilió al Dr. Gutiérrez Hernández fueron muy amables y atentos. Después de todo este proceso, he podido ratificar una vez más mi confianza y apoyo a los profesionistas jóvenes, y muy en especial a los médicos jóvenes.
    Jorge Izquierdo Bustamante
  • Mi experiencia en mi cirugía laparoscópica, cumplió con mis expectativas! Todo muy bien, desde el personal de enfermería, anestesiólogo muy amables. Y mi doctor Roberto Gutiérrez muy profesional, atento y al pendiente de mi cirugía y recuperación. Desde la consulta explicándome ampliamente el proceso de la cirugía!! TOTALMENTE RECOMENDABLE!! Muchas gracias!!
    Ruthe González
  • Excelente atención, absolutamente profesional y cálida personalidad. En mi primera cita además de su disponibilidad en fin de semana, atendió y resolvió todas mis dudas respecto al padecimiento que tenía, lo que me dio tranquilidad como paciente. Respecto a la cirugía que me realizó; antes, durante y después del procedimiento ha sido muy atento al darme seguimiento. Agradezco su empatía y profesionalismo. Excelente doctor, lo recomiendo ampliamente.
    Marco Antonio Montañez Guzman
  • Mi experiencia en mi cirugía fue muy buena el Dr Roberto Gutiérrez siempre estuvo al pendiente antes y después de la cirugía la atención de sus colaboradores también muy buena.
    Guadalupe Ramos viveros
  • Atención personalizada, oportuna y siempre atento con dudas durante la atención médica. Siempre brinda confianza y muestra mucha experiencia en su área.
    Rocio Luna
  • La experiencia fue muy buena debido a que tanto el trato por parte del equipo médico fue muy amable y la atención a mis dudas fue respondida con claridad así como por las instalaciones la cuales estaban mas arriba de mis expectativas. En general un muy buen servicio ya que también la recuperación a sido rápida y el médico ha dado un buen seguimiento.
    Abraham Gauna
  • En mi consulta me sentí con la confianza que me brindó el dr para despejar todas mis dudas por lo tanto el siguiente paso fue aceptar mi cirugía en donde todo el equipo del dr me brindaron excelente atención y profesionalismo actualmente estoy en recuperación gracias dr Gutiérrez tuve la fortuna de haberlo encontrado para que usted fuera mi cirujano.
    Hortensia Valencia Cruz
  • El doctor siempre fue muy atento y amable, me explicó todo el proceso y después de la cirugía siempre estuvo al pendiente de mi recuperación y síntomas. Siempre se encontró dispuesto a resolverme dudas respecto a molestias. Lo recomiendo ampliamente.
    Rocío Seseña
  • Fue una experiencia muy buena, desde los estudios preoperatorios hasta las consultas pos operatorias El dr Gutiérrez ha tenido mucho cuidado con mi evolución y con los cuidados post operatorios La cirugía muy bien
    Tatiana Pineda Arriaga
  • Estoy a 13 días de la cirugía, me he recuperado con facilidad, el procedimiento es mínimamente invasivo como lo dice el Dr. el cual siempre estuvo atento de mi salud, pre y post operatorio. Excelente médico.
    Carolina Núñez
  • Excelente atención del personal y del cirujano Trato muy profesional y personalizado Atención y seguimiento constante del cirujano Muy recomendable en todo
    Rubén Trujillo García
  • Muchas gracias doctor por la atención brindada en mi proceso quirúrgico de vesícula. Al legar a su consulta ya conocía mi diagnóstico; Sin embargo, usted fue el único especialista que escuchó con paciencia mis sÍntomas y me brindó un tratamiento eficaz y oportuno para mi malestar. Me trató con profesionalismo, contestó todas mis preguntas con amabilidad y estuvo al pendiente de cualquier molestia que presenté. Por todo eso le agradezco enormemente. Nuevamente le doy las gracias por las atenciones a usted y su equipo, pues me hicieron sentir tranquila y en confianza previo, durante y posterior a la cirugía, lo que resultó en que ahora me encuentre mucho mejor luego de casi tres años de buscar una valoración médica adecuada. Le deseamos la mejor de las suertes y bendiciones en su vida y trayectoria profesional, contando en que lo guiará siempre el trato afable que nos mostró.
    Betsaid Moreno
  • Recomiendo ampliamente al doctor, es un gran especialista, brinda un grandioso trato, siempre al pendiente del paciente.
    Adriana Hernandez Gatica
  • Recomiendo ampliamente al Dr operó a mi mamá y antes durante y después ha sido muy profesional y atento dando seguimiento, se nota si experiencia y su empatía hacia sus pacientes
    Gabriela Ruiz
  • Es una excelente atención y comunicación con sus pacientes, el trato y la atención antes, durante y después de mi cirugía fue de calidad, confiaría sin pensarlo en acudir de nuevo al Dr.Luis Roberto Gutiérrez Hernández y a equipo de trabajo.
    Ana Maria Arelis Gonzalez Ibarra
  • Consulta puntual , excelente trato al paciente , diagnóstico oportuno , interpretación y entrega de resultados en tiempo
    Angie Pineda
  • De verdad es un excelente médico, profesional, humano, serio, atento. Me operó de la vesícula y todo fue excelente. La recuperación rápida. Y su calidad humana es lo mejor.
    M.A.C.
  • Muy buen médico, dio mucha atención a mi caso y explicó con claridad lo que necesitaba acerca de los estudios. El tratamiento y la visita fueron inmediatos y eficientes
    BM
  • El mejor cirujano que me pudo haber operado super recomendable totalmente agradecida pot haberlo puesto en mi camino.
    Grisel Moncada
  • El nivel de atención, educación, presencia, asistencia y paciencia es mucho para algo tan importante como tú salud. No siempre se encuentra en este campo. Un profesional.
    Erik Castillo
  • Debido a la gran recomendación de una persona es como conocí al Doctor Roberto Gutiérrez, y desde la primer consulta me dió mucha confianza por su profesionalismo y honestidad, es por ello que decidí ponerme en sus manos para la realización quirúrgica que me práctico hace unos meses, la cual, me encuentro muy contenta y satisfecha con los excelentes resultados de esta cirugía de hernia hiatal gracias al Doctor y a este asertivo procedimiento quirúrgico que indudablemente me a dado una mejor calidad de vida.
    Sandra Cobian
  • Excelente servicio, atento en todo momento, la información fue clara y concreta, el trato fue amable y en general el servicio fue de gran calidad.
    David Robledo Pérez
  • Es un excelente Dr. Tuve la bendición de caer en sus manos gracias a una búsqueda en internet para una urgencia de mi mamá. Desde el primer contacto, mostró su gran calidad humana, empatía y seguimiento al caso de mi mamá. Sus conocimientos en su especialidad son tangibles con el excelente resultado que tuvo la cirugía de vesícula que le practicó a mi mamá. Ella ya está bien Gracias a Dios y a él y a más de un mes de la cirugía, mí mamá está como nueva. Es un excelente Dr. en toda la extensión de la palabra, pero sobre todo una gran persona.
    Ana Julieta

Contáctanos

 


Puedes llamarnos, enviar un mensaje de WhatsApp o llenar el formulario para ponerte en contacto.



Ubicación 1

Hospital Ángeles Mocel
Gobernador Ignacio Esteva 3,
San Miguel Chapultepec I Sección, Miguel Hidalgo
11850 CDMX México


Ubicación 2

Calle Riobamba 642,
Lindavista, Gustavo A. Madero
07300 CDMX México


Llámanos

+52 55 2136 1817


WhatsApp:

+52 55 2136 1817